Los rubros que sobresalen en las disposiciones son vinculados a empresas administradoras de planes de ahorro de vehículos, constructoras de casas prefabricadas, empresas de telefonía móvil y empresas financieras en otros casos.
Florencia Rabario, responsable del área, detalló que la información publicada este viernes en el Boletín Oficial con sanciones a empresas y comercios, se da en el marco del cumplimiento a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
La funcionaria detalló que el procedimiento inicial es el de “generar un ámbito de mediación y conciliación”, donde se trata de unir a las partes en una audiencia para solucionar de manera rápida y ágil el inconveniente. Según datos del área, más del 70% de las mediaciones se resuelven en una primera instancia.
Si el inconveniente no puede ser solucionado en esta primera instancia de buena voluntad, se inicia un expediente que continúa en acuerdo a las atribuciones que da la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor que puede culminar con un acto de imputación en caso de verificar infracción a la Ley.