Roberto Pettinato volvió a su programa de radio tras el incendio en el departamento de su hijo Felipe

El conductor de Mañana de sol había dicho que se ausentaría por unos días para acompañar a su familia y a la de la víctima, Melchor Rodrigo, quien murió en el siniestro

Este lunes, Roberto Pettinato regresó a su programa radial después de haberse ausentado tras el incendio que hubo en el departamento de su hijo Felipe, en el que murió el reconocido médico neurólogo Melchor Rodrigo.

“Gracias a la gente que estuvo acá soportando. Todo el fin de semana ensayé los saludos. Los extrañaba en serio. Llegué a odiar la palabra Skype”, dijo el conductor a primera hora de este lunes en Mañana de sol, su ciclo de Pop Radio, mientras se escuchaban saludos de sus oyentes.

En tanto, el músico evitó hacer referencia al episodio por el cual se ausentó los últimos días, pese a que él mismo había comunicado a través de un audio que lo hacía para acompañar a su familia y también a la de la víctima. Por otro lado, se recuperó del cuadro de coronavirus por el que se encontraba aislado en su casa, es por eso que hasta el día siguiente del incendio, salió en vivo en la radio a través de una aplicación.

Por otro lado, su hija Tamara Pettinato no regresó a sus tareas en Y ahora quién podrá ayudarnos, el ciclo de Ernesto Tenembaumen Radio con vos. La panelista se ausentó el martes pasado luego del incendio en el departamento de Felipe y desde entonces se está encargando personalmente de acompañar a su hermano.

El lunes 16 de junio por la noche, el fuego arrasó con gran parte de lo que había en el interior del departamento de Felipe Pettinato, la unidad “F” del piso 22 del edificio ubicado sobre la calle Aguilar al 2300, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo. El incendio se desató en el interior del living comedor y las llamas rápidamente se propagaron a los demás ambientes, que quedaron cubiertos de hollín. Las fotos del interior del lugar tras el siniestro muestran los destrozos en la cocina, el baño y el balcón. Sólo pareció salvarse una habitación.

Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad señalaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al siniestro. Además, no se descarta la posibilidad de que las llamas se hayan combinado con algún líquido que haya funcionado como acelerante de la combustión.