El legislador del PRO, Martín Ardohain, al referirse al intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, agregó que “con la excusa de la emergencia, siempre termina comprándole a sus amigos”.
El diputado Martín Ardohain se refirió a la información periodística que da cuenta de la compra en directa sin licitación de bienes por parte de la municipalidad de Santa Rosa a un proveedor foráneo, que en realidad habrían sido fabricados en nuestra provincia.
“Lamentablemente asistimos a un hecho que hace evidente que el manejo de los fondos de los santarroseños es discrecional y falto de transparencia. Hace más de un año habíamos marcado este tipo de operatorias cuando se compraban productos a proveedores de la provincia de Buenos Aires por encima los precios de referencia”, señaló Ardohain.
Para agregar que “hace unos días el Gobierno Provincial organizó la Expo Pymes para promocionar y fomentar las empresas pampeanas, pero claramente el intendente de Santa Rosa está en otra sintonía, y a través de sus funcionarios compra de forma directa a un proveedor de otra provincia un producto que se fabrica en La Pampa. Queda claro que el intendente con la excusa de la emergencia, siempre prioriza a sus amigos. El compre pampeano, bien gracias”.
“Esto no solo provoca el enojo de los proveedores de estos bienes en particular, sino que dan muestra de cuál es el perfil de gestión que lleva adelante el actual intendente. Hemos reclamado en varias oportunidades la rendición de cuentas en tiempo y forma, pero además es necesario que las compras sean realizadas a través de licitaciones, sean públicas o privadas, para garantizar transparencia, igualdad de oportunidades y competencia entre los proveedores. Eso generará beneficios para la administración y sobre todo para darles información a los vecinos que con sus impuestos sostienen el estado municipal”, finalizó.