El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió enfáticamente el accionar del Jefe de Departamento Enfermería Provincial, Miguel Schonhoff (foto), quien de “manera autoritaria, arbitraria y unilateral ha comunicado sin actos administrativos a 7 compañeras enfermeras del Hospital “Dra. Cecilia Grierson” de la localidad de Télen, que han sido trasladas a distintas localidades de la provincia a partir del día 01 de junio del corriente”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
Para ATE, los traslados son “una clara violación de los derechos que las asisten, agravado por la vulnerabilidad que les significa no tener estabilidad laboral y temor a perder su trabajo, y por sobre todo, no tener en cuenta que fueran elemento fundamental en el sostenimiento de la atención de ese hospital durante estos años de pandemia donde no contaban con personal médico permanente”.
“Las trasladan a lugares distantes teniendo que dejar sus familias”, dijo Leandro Chirino, de ATE. “Las trabajadoras son Artículos 6° y les dicen que si no aceptan, no tendrán la renovación que vence el 1 de junio próximo”. El gremialista denunció que hay una persecución gremial ya que las trabajadores se habían sindicalizado hace poco: “Hay una sistematización de perseguir a los y las compañeras que se quieren sindicalizar”, cerró el dirigente.
RESPUESTA OFICIAL
Desde el Ministerio de Salud comunicaron “respecto a las actividades laborales de los trabajadores de los diversos Establecimientos Asistenciales, que el Gobierno provincial garantiza la estabilidad laboral de los enfermeros que fueron contratados en situación de emergencia, estableciendo una redistribución equitativa del personal con el objetivo de brindar un servicio de atención oportuno a toda la población pampeana, logrando de este modo como establece la Organización Mundial de la Salud el número de profesionales indicados por localidad de acuerdo a la cantidad de habitantes de la misma”.