¿Quién no compartió su contraseña de Netflix alguna vez con algún amigo o familiar, ya sea porque no estaba suscripto o bien porque se había olvidado de pagar la cuota y se le venció su suscripción?
Bueno, en la plataforma de contenidos lanzaron una prueba piloto en tres países -Chile, Costa Rica y Perú- donde comenzarán a cobrar un extra a aquellos usuarios que usen su plataforma fuera de sus hogares.
¿Cómo funcionará este nuevo costo?
Según anunció Netflix, aquellos suscriptores de los planes Básico y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.
En la explicación que dio a conocer la empresa estadounidense, estas subcuentas, en lugar de pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores solo deberán abonar una cantidad extra con un precio algo inferior a su plan Básico.
Por ejemplo, en Costa Rica, esta “suscripción” costará 2,99 dólares mensuales.
La compañía también informó que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a ‘Mi lista’.