Se demora la extradición de Eduardo “Chino” Ros, quien fue atrapado en marzo en Uruguay después de estar prófugo cuatro años.
Ros iba a ser trasladado a esta provincia para cumplir la condena por abuso sexual, ante su apelación su extradición se demora.
La Justicia uruguaya habilitó la extradición, el 19 de abril, sin embargo la justicia ha revelado que “se informó dentro del expediente que la sentencia que había ordenado la extradición no estaba firme. No se podía ejecutar porque estaba en plazo en el cual se podía apelar”.
La defensa de Eduardo Ros apeló en Uruguay y como ocurre con “toda sentencia apelada, no puede ejecutarse hasta que no se encuentre firme”, por lo que se sabe que la resolución implicaría que los tiempos se dilaten.
Eduardo “Chino” Ros fue detenido el 22 de marzo por la policía del país vecino. Había escapado del país luego de que quedara firme una condena de ocho años de prisión por una violación a una menor de 16 años en 2016. El hecho ocurrió el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia.