A través de una carta Sergio Massa le reclamó aMartín Guzmán que el Gobierno suba el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan el Impuesto a las Ganancias.
El titular de la Cámara de Diputados argumenta que el mínimo no imponible de $225.937 quedó atrasado ante la inflación y la presión sobre los salarios. Y por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.
En el texto, Massa pide fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo cual responde a la iniciativa de que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecte el poder de compra de los trabajadores.
La ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el mínimo no imponible.
Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año.