Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista bonaerense, encabezó este viernes un acto partidario en el municipio de Lanús y aseguró que para “conducir” los destinos de un pueblo también se “debe saber obedecer”.
“Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido”, manifestó.
Acompañado por concejales y por el presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez, en un distrito opositor gobernado por el intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, el diputado apuntó que “los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho. No podemos por esto o por lo otro’, dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no las queremos”.
“No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo”, analizó, en referencia a las declaraciones del presidente Fernández en la prensa europea en el marco de su gira por España, Alemania y Francia.
La buena para el presidente de la Nación fue el agradecimiento por escuchar su propuesta del adelantamiento del sueldo mínimo vital y móvil.
Al mismo tiempo, el líder de La Cámpora renovó sus críticas contra el ministro de Economía Martín Guzmán, pero esta vez con un tono irónico.
“Escuché en los últimos días que el ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, se preguntó entre risas.
Kirchner también ironizó sobre el actual eje de las preocupaciones públicas. “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo, en los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”, respondió a las declaraciones del Ministro que reclamaban estabilidad política para contener la inflación.