Están en vigencia las modificaciones a la Ley que autorizan el acceso al SEMPRE para los veteranos de Malvinas pampeanos y sus familias. El proyecto, que el gobernador Sergio Ziliotto enviara oportunamente a la Cámara de Diputados, fue aprobado por los legisladores provinciales y ya es una realidad.
“Estamos agradecidos con el gobernador Sergio Ziliotto por su voluntad política de ponernos en un plano de igualdad de condiciones a los veteranos de toda la provincia” dijo Jorge Gaitán, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” desde General Pico.
“Todos los ex combatientes, que en su momento no habían podido afiliarse al SEMPRE porque tenían otra obra social, ahora podrán hacerlo”, afirmó Gaitán, quien detalló que la asociación ha trabajado con distintos funcionarios del gobierno provincial y del Instituto de Seguridad de Seguridad Social para concretar el acceso de los ex combatientes pampeanos al SEMPRE.
21 son los ex combatientes de Malvinas que podrán acceder a la obra social provincial, de todas maneras aclararon que podrían incorporarse más beneficiarios.
A través de la modificación de dos artículos, el 4º y el 10º, de la Ley Provincial Nº 2123, los veteranos de guerra de La Pampa y sus familias los que ya pueden acceder a las prestaciones de la obra social en virtud que no se aplicará, en este caso particular, el plazo de carencia propio del sistema.
Las modificaciones suprimen el plazo para que los veteranos adhieran a la obra social, al tiempo que podrán solicitar la cobertura del SEMPRE aun cuando posean la Obra Social PAMI, sin necesidad de optar entre una u otra.