Organizaciones sociales, gremiales y colectivos femeninos que integran la Mesa de Emergencia, presentaron esta mañana en la Legislatura provincial, un proyecto de Ley para que se declare en la provincia la Emergencia en Violencia de Género.
“Según nuestros registros, en La Pampa desde el 2010 a la fecha se produjeron 17 femicidios, por eso el lema de la marcha de esta tarde por el Ni Una Menos, es “No Estamos Todas, faltan las Asesinadas”, señaló Mary Zerbino, del Colectivo “Todas Somos Andrea”.
El proyecto plantea que se incremente las partidas presupuestarias, que se asignen cupos especiales en el IPAV, líneas de créditos para las víctimas de violencia de género, cupos para las bolsas de trabajo que tiene Provincia y municipio, es necesario para que las mujeres se empoderen”, destacó Vanesa Borgstrand, de la CCC.
En el Congreso hay iniciativas similares para que se decrete la Emergencia a nivel nacional.
“Tenemos violadores y abusadores sueltos que se cruzan con las víctimas, algunos de ellos camuflados en militantes sociales o algún partido político”, denunció Zerbino.
También realizaron críticas a la Justicia: “En la mayoría de los casos, en la justicia no existe la perspectiva de género y de infancias”.
Sobre el conflicto en la Dirección de Políticas de Género y Diversidades de la Municipalidad de Santa Rosa, denunciaron que “desde hace seis meses está sosteniendo un conflicto con las y los trabajadores que no pudo resolver, esto nos preocupa mucho porque no están garantizadas la atención a las víctimas”.
Esta tarde a las 17 horas convocan a concentrarse y luego marchar a 7 años del “Ni Una Menos”, será en la plaza San Martín, frente a la sede de la UNLPam.