Shakira y Gerard Piqué han anunciado que, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común, se separan. Así lo han comunicado ambos a través de un escrito conjunto. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalan. Apenas 26 palabras para despedir más de una década de amor.
Durante las últimas semanas llevaban siendo constantes las informaciones que apuntaban a un distanciamiento de la pareja.
Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en el 2010, donde ella actuó y en el que él fue una de las estrellas que llevaron a España a alzarse con el ansiado título y convertirse en campeona del mundo. Ella era la intérprete del famoso Waka Waka.
Rápidamente, Shakira se mudó a Barcelona junto al futbolista, y dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, anunciaban su primer embarazo. Su primer hijo, llamado Milan, nació en enero de 2013. La cantante confirmó su segundo embarazo año y medio después, en agosto de 2014, y el 29 de enero de 2015 nacía también en Barcelona Sasha, su segundo hijo.
Pese a que diversos medios han anunciado a lo largo de los años una inminente casamiento, nunca llegó a haber un enlace; la pareja siempre ha contado que no necesita casarse. De hecho, en 2019 ella explicó que la suya no era “una pareja tradicional”.
A lo largo de estos años, sus fortunas se han multiplicado gracias a sus negocios. Así, por ejemplo, la de Barranquilla vendió en enero de 2021 los derechos de sus 145 canciones en una operación calificada por la industria como “millonaria”, mientras que el futbolista ha diversificado sus inversiones a través de su empresa Kosmos Global Holding y se ha convertido en el principal promotor de la Copa Davis de tenis, además de ser el dueño al 90% del Fútbol Club Andorra.
La última imagen de la pareja junta data de octubre de 2021, hace más de ocho meses. Aunque el 14 de febrero, día de San Valentín, Shakira compartió una imagen de ambos en su Instagram por el día de los enamorados.