El dirigente de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner irrumpió en una actividad militante con críticas hacia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien terminó eyectado del Gobierno este sábado por sembrar sospecha sobre funcionarios del kirchnerismo que intervinieron en la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que unificará el transporte del combustible desde el yacimiento de Vaca Muerta hasta el oeste de la provincia de Buenos Aires.
El diputado de Frente de Todos se refirió al trascendido periodístico que surgió desde el entorno de Matías Kulfas y que generó malestar en Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del reencuentro de la dupla presidencial por los 100 años de YPF. “Algunas personas que nada les costó, y que así como no muestran sus voces en off, tampoco las mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”, reprochó durante un evento en el homenaje al fallecido sociólogo y ensayista Horacio González.
Máximo Kirchner recordó que cuando renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja “no hubo un solo off”. “Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar primero, que obviamente era el Presidente. No hubo un solo off, ni un solo trascendido, nada. Porque hay que ser responsables en esto”, sostuvo el titular del PJ bonaerense.
Además, recordó a “la cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron, que fueron al frente, de lo que sufrió nuestra gente en términos generales. De lo que sufrió ese compañero, ese compañera que la echaron de su laburo en el sector público porque le miraban el Twitter o el Facebook o militaban en tal o cual organización”. “Merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off”, cerró.