Rafael Nadal ganó su 14° Roland Garros con 36 años recién cumplidos y suma su título número 22 de Grand Slam por lo que agrenda su leyenda en el tenis mundial. El español arrasó al noruego Casper Ruud, que disputó su primera final en un Grand Slam, por 6-3, 6-3 y 6-0 en apenas 2 horas y 18 minutos de juego.
El tenista español fue superior a Casper Ruud durante toda la final y lo demostró en el marcador. La supremacía fue tan notable desde el principio que, en los últimos games, el noruego bajó la guardia y no pudo mantener la intensidad del primer set sobre el mítico polvo de ladrillo de París.
De esta manera, de 115 partidos en este torneo en su carrera, Nadal ganó 112. Luego del partido, ya con “La Copa de los Mosqueteros” entre sus brazos, el crack descartó el retiro en este momento y aseguró que hará todo lo posible por volver a Roland Garros “muchas veces más”.
Máximo ganador
El español quedó en la cima en cuanto a los títulos de los Majors a lo largo de las épocas en este deporte. Además de los 14 Roland Garros, ganó 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Abiertos de Australia. En este listado lo siguen el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ambos con 20 trofeos.