El Primer Ministro del Reino Unido se someterá a una moción de censura interna tras el escándalo por las fiestas en Downing Street durante la cuarentena.
El primer ministro del reino Unido, Boris Johnson, será sometido este lunes a una moción de censura que podría expulsarlo de su cargo. La votación se llevará a cabo tras la creciente impopularidad del mandatario luego del escándalo de las fiestas en Downing Street durante la cuarentena.
Para que se convoque al también denominado “voto de confianza”, se requiere que al menos el 15% de los parlamentarios – en este caso los conservadores o “tories” – escriban una carta solicitando la moción.
Este lunes, el presidente del llamado Comité 1922 – que reunió con los diputados conservadores- Graham Brady.
Desde Downing Street aseguraron que Johnson considera que la votación de censura interna es “una oportunidad para poner fin a meses de conjeturas” sobre su mandato.
“Esta noche es una oportunidad para poner fin a meses de conjeturas y permitir que el Gobierno trace una línea y siga adelante, cumpliendo con las prioridades de la gente”, indicó la portavoz de la residencia oficial del Primer ministro birtánico.
Y agregó: “El primer ministro agradece la oportunidad de defenderse ante los parlamentarios y les recordará que cuando están unidos y centrados en los temas que importan a los votantes, no existe una fuerza política más formidable (el Partido Conservador)”.