El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al Presidente del BLP, Alexis Iviglia, anunciaron el lanzamiento de dos herramientas para reactivar el consumo interno.
Una de ellas se trata de una línea de préstamos personales para clientes que tengan el Paquete Pampa de hasta $ 100 mil, con una tasa fija anual del 29% (la más baja del mercado), con un plazo de devolución de 24 meses, la cuota quedando en $ 6.200. La cartera habilitada será de $ 2 mil millones, se informó y hay habilitados 103 mil clientes que podrán acceder. “A partir de este miércoles 8 de junio podrán solicitarlo y lo pueden hacer asalariados, monotributistas, trabajadores independientes, jubilados provinciales y nacionales, no necesitan cobrar el sueldo por el Banco de La Pampa”, adelanto Iviglia en la conferencia de prensa.
La otra línea es por el “Día del Padre”, desde el 13 de junio y hasta el 25 del mismo mes, se podrán hacer compras en los comercios adheridos, que son 4.500, de hasta seis cuotas sin interés y con un 30% de descuento. El tope de reintegro será de $ 2 mil por comercio y por cuenta, se aclaró. “Observando otras promociones que hemos hecho, los comercios que se adhieren, duplicaron sus ventas”, expresó el titular del Banco de La Pampa.
El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y también estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontáa; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; y el director titular del BLP, Carlos Gaccio.
El mandatario pampeano puso en conocimiento de la ciudadanía una serie de medidas tomadas por el Banco de La Pampa en su rol de ser “una de las principales herramientas que tiene el gobierno pampeano como dinamizador de la economía provincial”.
Ziliotto anunció dos herramientas que tiene que ver con potenciar la capacidad de compra de 103 mil personas, la gran mayoría de ellos asalariados, monotributistas y trabajadores independientes que están adheridos al Paquete Pampa.
Explicó que esto “tiene un fuerte impacto en la actividad económica. Es decisión de este Gobierno intervenir en la economía, y una de las principales herramientas que planteamos para fortalecerla es apostar a que haya mayor consumo. La forma de reactivar la economía es de abajo hacia arriba, dándole la posibilidad de tener dinero en el bolsillo y, a partir de ahí, incrementar el consumo”.
“Una vez más -dijo el Gobernador- este gobierno, con esa enorme herramienta con la que contamos, que es el Banco público, estamos poniendo a disposición de la población dos mil millones de pesos en créditos personales a los cuales se podrá acceder en forma digital. Es un pedido que recibimos de forma permanente y lo escuchamos”.
Anunció también la puesta en marcha de “otro elemento dinamizador que permite acceder a cuotas en 6 cuotas sin interés para que, en una fecha sensible como es el Día del Padre, los comercios tengan la posibilidad de ofrecer estas cuotas. Esto cobra significado en medio de un proceso inflacionario que nos afecta a todos”.
Ziliotto especificó que se trata de “medidas que nos debíamos. Hemos diversificado y multiplicado la oferta del crédito con ventajas comparativas del 30%, casi inexistentes en el mercado. En este caso está destinado a la banca individuos con un gran impacto en el costo financiero total”.
El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, brindó detalles de los instrumentos creados acompañar a sus clientes y fomentar el consumo interno las siguientes iniciativas:
Préstamo personal Paquetes Pampa
Con una cartera inicial de 2.000 millones de pesos y una tasa fija del 29% a 24 meses, se otorgarán préstamos de hasta 100 mil pesos, lo que determina una cuota mensual de $ 6.200.
Más de 103.000 clientes del Banco de La Pampa pueden acceder desde el miércoles 8 de junio de 2022, por Home Banking o Pampa Móvil, a este nuevo beneficio.
Promoción Día del Padre
En apoyo de las familias pampeanas y a los comercios se realizará una promoción para el Día del Padre en comercios adheridos de cercanía: hasta 6 cuotas sin interés y un 30% de descuento, desde el lunes 13 al sábado 25 de junio.
Más de 4.500 comercios ya pueden adherirse 100% on-line a través del Centro de Suscripciones en e-banking.
Lo vigente
El Banco de La Pampa continuará con todas sus promociones y con el reintegro en promociones por “Rubros” en Combustibles, Farmacias, Librerías, Restaurantes y Pasajes el monto mensual por cliente llega a $ 5.000 por mes.
Estas acciones se complementan a las ya desarrolladas durante el 2022: $1.000 millones de compras en Promociones por Rubro; $ 209 millones de compras en la Promo Vuelta a Clases; $ 20 millones de compras con promoción en Expo PyMEs; $ 8.500 millones de solicitudes de crédito en Expoagro; y $ 3.700 millones de solicitudes de Compre Pampeano en Expo PyMEs.