Ayer por la tarde en la localidad de Quetrequén se conoció que un bebé recién nacido había muerto por causas violentas, la situación ha conmocionado al pueblo y a la provincia en general.
Los fiscales que investigan la causa han dado a conocer que el papá del niño se presentó a la comisaría a declarar que ha sido la propia madre quien atacó al recién nacido.
Quetrequén es una localidad de 500 habitantes, al norte de la provincia, donde todos se conocen. Por lo que trascendió el matrimonio y su familia no poseían antecedentes de violencia, ni había indicios de este desenlace fatal.
El Fiscal General Armando Agüero en declaraciones periodísticas, dijo: “El papá del bebé se presentó en la comisaria poniendo en conocimiento de un parto domiciliario de su pareja y que inmediatamente ocurrido le había quitado la vida al niño con un elemento punzo cortante”.
“En la madrugada toma conocimiento el personal policial de Quetrequén, porque se presenta un masculino que es papá del niño, poniendo en conocimiento de un parto domiciliario por parte de su pareja y que inmediatamente ocurrido el parto le había quitado la vida al niño con un elemento pulso cortante, un arma blanca”, afirmó el Fiscal
Ante este hecho inusual y dramático, cuatro fiscales de General Pico estuvieron en el lugar trabajando hasta las 23 horas de ayer.
El fiscal señaló que “a partir de esas circunstancias es que se comunica con la fiscalía y ahí nos constituimos tanto el médico forense, la Agencia de Investigación Científica, Brigada de Investigaciones, personal policial de Realicó, Parera y Jefatura, para tratar de reconstruir desde que el muchacho puso en conocimiento con la policía esta situación hasta lo que había ocurrido, toda la situación”.
Indicó además que “el padre quedó demorado inmediatamente para determinar si tiene alguna responsabilidad en el caso y la mamá, como había sido un parto domiciliario, inmediatamente fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, luego del parto sin asistencia y ser evaluada psicológica y psiquiátricamente, para determinar el estado de su salud mental y eventualmente otras evaluaciones psicológicas que aporten algún condicionamiento para que llegara a esa situación”.
“Durante el transcurso del día se le tomará declaración al padre”, dijo Agüero y amplió “ no lo hicimos ayer por la posibilidad de que él pudiera tener alguna responsabilidad penal o la posibilidad, es que preferimos no tomarle declaración a pesar de que él puso en conocimiento a la comisaria y a la policía, para que cuente con asistencia de un abogado al momento de su declaración”.
El Fiscal Armando Agüero, precisó que “el parto fue natural y no se está hablando de un aborto o un parto forzado, estaba en término”.
“La autopsia determinó una muerta violenta con herida de arma blanca”, reafirmó Agüero, al tiempo que informó que la madre tiene 18 años y el padre 31.