Johan Carbonero, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Racing.
Los clubes querían concretar la operación en las próximas horas, pero no podría concretarse debido a una fuerte polémica que rodea al futbolista.
En las últimas horas el grupo “Racing Feminista”, manifestó su descontento con estos rumores de contratación debido a que el propio Carbonero tiene iniciada una denuncia penal por violencia de género. “Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero, así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género”, comienza el escrito, al que luego se agrega: “Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución”.
La causa contra el extremo de 22 años fue elevada a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual en mayo de este año, después de la denuncia de una trabajadora de un apart hotel en La Plata. Según se puede observar en la denuncia, se tratan de varios episodios de acoso por parte del delantero que comenzaron en octubre de 2020 y se extendieron hasta noviembre, siempre dentro del hotel donde la denunciante trabajaba como conserje, en la zona de 4 y 49 de la capital de Buenos Aires.