Ante la falta de una propuesta superadora, los y las docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, irán a un paro por 48 horas el jueves 23 y viernes 24 de junio.
Este miércoles el gremio de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) realizaron una jornada de visibilización que incluyó intervenciones artísticas y una radio abierta por el reclamo salarial en las escalinatas de la UNLPam en la calle Gil.
Hemos rechazado la oferta por insuficiente. El lunes se cerró esta instancia de negociación y CONADU Histórica no aceptó. La propuesta del Gobierno queda en un 41 %, que es lo que ofrecieron en marzo”, señalo Miriam Lorenzatti, Secretaria General de ADU.
“Rechazamos la negociación porque pedimos que ningún aumento quede por debajo de la inflación y estamos por lo menos un 10 % atrás”, aseveró.
También la dirigente gremial puso en duda el comienzo del segundo cuatrimestre en agosto y la suspensión de las mesas de exámenes.
El acuerdo firmado tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes , el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial.