Un pasajero que llegó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, al aeropuerto de Santa Rosa, dijo que traía material explosivo en su mochila, por lo que la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó en forma inmediata el protocolo por amenaza de bomba.
Todo esto, que resultó ser una falsa alarma, tuvo en tensión a pasajeros, personal del aeropuerto y de seguridad.
La policía tuvo que poner en marcha el protocolo previsto en estas ocasiones, revisar todo el aeropuerto y determinar que el suceso había sido una desafortunada expresión de un de los pasajeros presentes en el lugar, quien al ser consultado por el contenido de su mochila, expresó que se trataba de explosivos.
El avión que debía partir a las 20.10 horas, no pudo hacerlo hasta casi una hora más tarde, cuando la PSA y el escuadrón antibombas finalizaron las tareas de seguridad.
Personal aeroportuario, pasajeros y acompañantes fueron evacuados por la PSA al área de estacionamiento del aeropuerto hasta desestimar la probable presencia o no de material explosivo.
Tal como lo indica el protocolo, el avión se ubicó en la cabecera de pista, ante la amenaza.
Arribaron al lugar personal del escuadrón antibombas para desestimar la presencia de un atentado, también llegaron ambulancias y bomberos, tal como se prevé en situación de crisis.
El vuelo con destino a Ciudad de Buenos Aires iba hacia Río Cuarto, donde hace escala para llegar a Buenos Aires a las 22.25 horas.