Denunciaron violencia infantil y la madre agredió a la maestra

Una docente del jardín de 4 años de la Escuela 27 de Santa Rosa y los directivos de ese establecimiento educativo, denunciaron ante la unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que un menor que asiste a una de las salas, presentaba lesiones y quemaduras de cigarrillos. Inmediatamente se pone en función el protocolo por […]

Una docente del jardín de 4 años de la Escuela 27 de Santa Rosa y los directivos de ese establecimiento educativo, denunciaron ante la unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que un menor que asiste a una de las salas, presentaba lesiones y quemaduras de cigarrillos.

Inmediatamente se pone en función el protocolo por violencia infantil que existe para estos casos, las autoridades policiales, judiciales y de Niñez abordan la situación.

Este episodio despertó la ira de la madre del menor, quien se acercó a la escuela, agredió física y verbalmente a la maestra que realizó el procedimiento de acuerdo a lo establecido.

La docente del Jin de la Escuela 27 del Barrio Butaló, realizó la denuncia por las agresiones sufridas, lo que llevó a la justicia a ampliar las diligencias.

Por este nuevo caso de violencia infantil, la fiscalía dispuso que la madre y su pareja queden en libertad hasta que avance la investigación, el niño fue retirado de su cuidado y se le dio la tutela a su abuela.

El fiscal Cazenave a cargo de la investigación, dijo que “El caso cuenta con una complejidad muy seria” y amplió que la agresora tiene un bebé de 12 días.

La Justicia dispuso la libertad de la mujer que ayer a la tarde agredió a la maestra frente un grupo de alumnos de 4 años de edad, en la escuela 27, ubicada en el barrio Butaló de esta ciudad.

El caso tiene una “complejidad muy seria”, dijo el fiscal Oscar Cazenave, quién tiene los  expedientes por el episodio de la agresión a la maestra y la supuesta violencia de la que sería víctima el menor.

En principio, el juez Carlos Ordás dictó en las últimas horas una medida cautelar, con una restricción de acercamiento hacia el menor, tanto para la madre, Candela Lucero, como para su padrastro, Martín Eduardo Sibón. El padre biológico del nene está preso por varios delitos contra la propiedad y por una causa de violencia de género.

Lo mismo para el caso de la maestra y la escuela: ni Lucero, ni Sibón pueden acercarse. Cazenave también argumentó sobre la libertad de la agresora: “tiene un bebé de 12 días… eso de por sí genera una enorme complejidad que, en estos momentos, requiere la intervención de la Dirección de Niñez”, sostuvo el fiscal.