Sarmiento de Junín derroto 3 a 1 a Patronato de Paraná en el inicio de la cuarta fecha. El triunfo de los de Junín es clave para que el Verde “respire” un poco en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El equipo de Damonte se había puesto en ventaja primero a través de Quinteros, a los 27 PT, pero finalizando la primera parte, llegó el empate para el equipo de Paraná, a los 42 PT, por Diego García.
En el comienzo del segundo tiempo llegó el gol de Lozano, a los 7 ST en contra, y el Verde volvió a tomar la delantera en el marcador poniéndose 2 a 1 arriba. Fue un segundo tiempo duro y parejo para ambos equipos, hasta que, el Patrón se quedó con un hombre menos y Sarmiento empezó a dominar el encuentro.
Finalmente, en tiempo cumplido, llegó la sentencia del cotejo a través de un rebote que capturo Javier Toledo, luego de un disparo desde afuera del aire que, milagrosamente, se estrelló en el travesaño y le quedó en los pies al delantero para empujarla hacia el fondo del arco.
En la siguiente fecha, los de Junín visitarán el domingo 26 de junio, 15:30, a Platense; mientras que, el Patrón, recibirá en Paraná el lunes 27 de junio, a la misma hora, a Independiente.
Empate en el Viaducto
Arsenal y Talleres empataron 1-1 en Sarandí producto de los goles de Sebastián Lomónaco de penal para los locales y de Gonzalo Goñi en contra para los cordobeses.
El empate fue justo porque evidenció la falta de creación y definición en los dos, que siguen sin levantar el nivel del juego en el inicio del nuevo campeonato, al punto tal que ninguno de los dos ganó aún en el certamen.