Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, en la novena fecha de la temporada del Mundial que se corrió en el Autódromo Gilles Villeneuve de la Isla de Notre Dame. Luego de comandar en el inicio, el neerlandés hizo una temprana detención en boxes y le cedió el mando a Carlos Sainz (Ferrari). Pero después el campeón mundial recuperó el mando y terminó logrando su sexta victoria en el año y se afirmó en la cima del torneo.
En la novena vuelta llegó el primer golpe de escena con el abandono de Sergio Pérez por una falla en el motor de su Red Bull. “Todo nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad nos siguen afectando bastante. Me quedé totalmente en neutral y no avancé para nada. Tenemos todo para poder recuperar y conseguir el podio”, declaró Checo. Esto obligó a un auto de seguridad virtual y Verstappen optó por ingresar a boxes y le pusieron el compuesto duro de gomas.
Luego de sobrepasar a Fernando Alonso, de gran labor con su Alpine, Max quedó segundo detrás de Sainz, pero en el segundo auto de seguridad virtual (retiro del Haas de Mick Schumacher que desertó por fallas mecánicas), Sainz ingresó a los boxes y Verstappen recuperó el mando de la competencia.
Max hizo una buena diferencia en la punta y detrás suyo se ubicaron Sainz, Lewis Hamilton (Mercedes), Alonso y George Russell (Mercedes). Con la detención de Alonso (giro 29º), Russell saltó al podio parcial de la carrera, pero luego fue superado por Hamilton.
Verstappen hizo su segunda detención y le colocaron gomas duras. Sainz volvió a ser el puntero de la carrera, aunque con neumáticos más gastados que el neerlandés. Con la nueva neutralización (despiste y choque de Yuki Tsunoda), Sainz ingresó a cambiar sus gomas y Verstappen volvió a comandar las acciones.
En el relanzamiento Verstappen pudo mantener el primer puesto y Sainz lo atacó ya que tuvo gomas más frescas que el neerlandés. La competencia se volvió entretenida ya que el español quedó a menos de un segundo en las zonas de DRS y buscó superarlo al neerlandés.
Sin embargo, en los giros finales Verstappen supo defenderse de los intentos de Saiz y alcanzó su sexta victoria en la temporada. Max se consolidó en la cima de la tabla del campeonato que seguirá el 3 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario Autódromo de Silverstone, en Inglaterra.