Este miércoles en la Comisión de Legislación General de la legislatura provincial comenzó el tratamiento del proyecto que impulsa el Diputado provincial Julio González (FREJUPA) y las legisladoras oficialistas Valeria Luján y Silvia Larreta.
Para la reunión fueron convocadas la gente de la Fundación Estrellas Amarillas que apoyan la iniciativa.
La Ley Nacional de Tránsito establece que se podrá conducir vehículos particulares con un máximo de 0,5 litros de alcohol en sangre y para los motociclistas lo fija en 0,2 g/l, pero “en algunas provincias se avanzó y se estableció el alcohol cero o tolerancia cero al volante”. “Esto se puede hacer porque cada provincia cuando adhiere a la legislación nacional de Tránsito, puede introducir cambios como hicieron algunas provincias patagónicas como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, o en el norte también lo hicieron Salta y Jujuy y también Córdoba y Entre Ríos, entre otras”, explicaron los autores del proyecto.
“En el Congreso Nacional se presentaron varios proyectos y actualmente se están debatiendo un proyecto, pero pretendemos avanzar en La Pampa para convertir en ley esta propuesta para que comience a regir rápidamente”.