Aunque aun no está habilitado el registro general para los usuarios que no quieran perder subsidios, hay un trámite que ya pueden hacer algunos de los hogares que quedarán exentos.
Aunque el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) aun no fue abierto, desde la página oficial sobre segmentación de subsidios detallaron que existen dos casos en los que los hogares puede quedar por fuera de la segmentación. Y deben inscribirse en otros registros ya habilitados.
- En caso de hogares donde viven personas electrodependiente solo deberán hacer el trámite para solicitar mantener el subsidio en el caso del servicio de gas. Para inscribirte en el Registro de Electrodependientes, se deben ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes
- Si en el domicilio funciona una entidad de bien público, tampoco corresponde hacer el trámite. Se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público en la web https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico
Nuevo esquema de subsidios
El nuevo esquema de subsidios regirá en forma retroactiva a partir de junio de 2022 y propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.