El próximo viernes 8 de julio las personas que viven en Uriburu podrán adquirir en las carnicerías de la localidad el kilogramo de tira de asado de novillito a solo 500 pesos. Son 400 kilos disponibles subsidiados a un 40% desde la comuna.
“Este Programa tiene como objetivo que puedan acceder a la tira de asado a un precio que sea accesible y al alcance de todos/as”, difundió el municipio. Las carnicerías adheridas son: – Supermercado “El Caldén”, Carnicería “El Trébol”, Carnicería “La Vaca Lola”y Carnicería “La Taba”
Este programa va a estar disponible una vez al mes y tiene como limitante la compra de 5 kilos por persona, según se anunció.
“Este programa consiste en 400 kilos de carne que subsidia el gobierno municipal, 400 kilos. A la gente le va a quedar a 500 pesos. Apuntamos a la tira de asado porque es un corte popular. El límite son 5 kilos por persona. Y lo hacemos una vez al mes”, explicó Fernández.
Los carniceros tendrán disponible el viernes 8, cada uno, 100 kilos de carne. “Si venden 80, nos traen un vale que le firma el comprador y nos cobran a nosotros la parte que subsidiamos”, precisó, sobre la mecánica del programa.
También se piensa en incorporar otros cortes de carne, como la carne picada, que fue a sugerencia de los propios carniceros.