Los abogados defensores del jugador de Boca presentaron una escrito y pidieron que la causa se tramite en otro juzgado.
La defensa del futbolista de Boca Sebastián Villa presentó el jueves por la noche un escrito acusando a Tamara Doldán, la joven que lo denunció por abuso sexual, de falso testimonio.
La denuncia por falso testimonio fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y los abogados pidieron además que la causa se tramite “en una Unidad Funcional de Investigación independiente a la número 3 de Esteban Echeverría”, ya que según ellos, “se ha actuado con falta de objetividad fiscal”.
“En fecha 13 de mayo de 2022, Rocío Tamara Doldán efectuó una falsa denuncia contra mi persona y el día 16 de ese mes y año declaró bajo juramento de ley, propiciando falso testimonio agravado”, señaló el futbolista.
Tras su declaración indagatoria de este jueves ante la fiscal Vanesa González, Villa respondió que con Doldán tuvieron “relaciones sexuales plenamente consentidas por ambos”.
Además, señaló que los supuestos mensajes de Instagram entre ambos expuestos por la víctima pertenecen a una cuenta no verificada, a la que Villa desconoce como propia.
“No es patriarcado versus feminismo, no es una grieta, no es ventajismo indiscriminado a cualquier precio, es igualdad de condiciones y lamentablemente yo no las tuve”, aseguró Villa en el escrito.
“Fui juzgado por cierta opinión publica que, a la ligera, tomó esta situación tan delicada poniéndome en un lugar que no era el correcto”, añadió
La denuncia la hizo Villa a través de su abogado Martín Apolo ante la Justicia de Lomas de Zamora. La misma que ayer indagó a Villa por abuso sexual con acceso carnal.
El jugador insiste en que su ex mintió y hasta le había advertido que le realizará una falsa denuncia para “arruinarle” su carrera de deportista. Todo -según dijo- luego que le pidiera dinero y él se lo negara.
Ahora, Villa la acusa por “falsa denuncia” y “falso testimonio”.
Según Villa, remarcó que las médicas que revisaron a la víctima nunca constataron rastros de abuso sexual, pues ambas declararon en la causa y así fue.
También que distintos chats que mostró la víctima son con otra cuenta de usuario de instragram que no corresponde a la suya, la cual remarcó la misma está verificada.
“Nunca tuvimos una relación sentimental, mucho menos estable, siempre le dije que lo único que podía ofrecerle era mi amistad, yo salía hacia poco de una relación y no quería estar de novio. Nos hemos visto en unas ocho o nueve ocasiones en las que además de compartir unos momentos, mantuvimos siempre relaciones sexuales consensuadas”, dijo Villa.