A falta de pocos minutos para el final del primer tiempo en el duelo entre Central Córdoba y Argentinos Juniors por el inicio de la fecha 6 del torneo Liga Profesional 2022 en el estadio Único Madre de Ciudades, estalló la polémica por el cruce entre Gabriel Milito y Facundo Gareca, ayudante de Sergio Rondina en el Ferroviario.
Lo que fue una discusión en el campo de juego por lo que Milito consideró excesivos reclamos por parte de Gareca, llegando al punto de tener que ser separado por el cuarto árbitro, culminó con ambos siendo expulsados por Silvio Trucco, el colegiado a cargo del encuentro.
No contento con la decisión salomónica de que ambos fueran presentados con la tarjeta roja, Milito salió rápidamente a la zona del túnel que une los vestuarios para pelear mano a mano con el ayudante del Huevo Rondina.
Los dos tuvieron que ser separados por los presentes antes de que la situación escale aún más mientras que el choque el Ferroviarrio y el Bicho de la Paternal se encontraba demorado por el tumulto causado entre los dos cuerpos técnicos.
El partido finalmente fue triunfo para Argentinos por 2 a 1. Los goles del “bicho” los convirtieron Reniero (51′) y Torrén de penal (71′), mientras que había igualado Soraire (61′) para el ferroviario.