Mediante el convenio logrado se facilitará el aporte de los donantes de sangre de esa localidad al Banco de Sangre que funciona en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.
El convenio se firmó en el despacho del ministro Mario Kohan, quien lo rubricó en nombre del Ministerio de Salud, mientras que por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín lo hicieron su presidente José Iruretagoyena, el secretario, Carlos Suárez Alvarez, la tesorera Nely Holgado y el gerente Claudio Marrón.
Ambas partes destacaron la importancia del cumplimiento de la Ley 22990 por la que el Ministerio de Salud y la Cooperativa de Macachín se comprometen a promover la donación de sangre humana y generar los mecanismos que aseguren su provisión en el contexto de las necesidades que se generen, a fin de evitar a los vecinos de la localidad, la gestión de obtención de donantes en circunstancias apremiantes.
La Cooperativa ofrece las instalaciones de la Unidad de Extracción fija, servicio previamente habilitado por el Ministerio, la supervisión de un profesional médico en todo el proceso de donación y el transporte de la sangre humana, con destino al Banco de Sangre del Establecimiento Dr. Lucio Molas. Los insumos para el acto de donación serán provistos por la cartera de Salud.
Salud ofrece la capacitación necesaria y continúa para llevar a cabo el procedimiento y se compromete a la provisión de sangre a los socios y familiares directos de la Cooperativa que necesiten una transfusión.