Guillermo Moreno quiere reemplazar a Alberto Fernández a través de una Asamblea Legislativa

Guillermo Moreno pidió que el Congreso de la Nación intervenga como lo hizo tras el estallido político y social de 2001, tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía al remarcar que “la política tiene que resolver qué es lo mejor para el país y lo mejor es una Asamblea Legislativa“. “¿Cómo va […]

Guillermo Moreno pidió que el Congreso de la Nación intervenga como lo hizo tras el estallido político y social de 2001, tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía al remarcar que “la política tiene que resolver qué es lo mejor para el país y lo mejor es una Asamblea Legislativa“.

“¿Cómo va a ser golpista?”, reaccionó el ex funcionario nacional en declaraciones al canal Crónica HD. “Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe”, recordó y defendió su propuesta: “Es una ley constitucional”.

Por otro lado, sostuvo que el Estado debe “reconstruir la relación con el sector privado” y que la coalición de gobierno no tiene la fortaleza y la confianza necesaria “ni afuera, ni adentro”.

Moreno se mostró en contra de una hipotética asunción de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante una renuncia de Alberto Fernández a la presidencia.

“Digo que no, porque Cristina no tiene la posibilidad siquiera de hacer un gabinete”, cuestionó quien fuera el ex secretario de Comercio Interior durante el primer mandato y la mitad del segundo de la ahora vicepresidenta, sobre la que ha sido muy crítico en los últimos tiempos.

Tras la salida de Guzmán, el ex funcionario aseguró que la crisis económica hoy no tiene piso y habló de un oficialismo sin rumbo que hizo un “mamarracho” durante la última semana y anticipó que habrá “efectos graves” en el comercio y la producción.

Según Moreno, esta semana el dólar paralelo podría trepar hasta los 280 pesos.

“Después de lo que hizo esta semana, este Gobierno perdió la posibilidad de tener una relación lógica con el sector privado. Por eso, lo mejor para el país es que empecemos de vuelta en una Asamblea Legislativa, dentro de la ley y el orden”, consideró.

“No es un problema de lapicera, si no entendemos el problema real. Hay que entender la lógica con el sector privado”, concluyó.