La concejal Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) volvió a pedir en el Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto de ordenanza que declara la “EMERGENCIA PÚBLICA EN MATERIA SOCIAL POR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA”.
“El proyecto fue presentado hace un mes y aún el oficialismo por falta de voluntad lo sigue analizando, sin tener una postura clara con respecto de esta iniciativa”, señaló a través de un comunicado de prensa.
“Es más que visible el desinterés y la ineficacia del Estado en lo que respecta a los planes de acción llevados a cabo para poder erradicar la violencia contra las mujeres, y otorgarles la protección y acompañamiento necesarios; esta inactividad se traduce en femicidios y en el sufrimiento de estas mujeres con sus hijos e hijas”. Una problemática tan importante como lo es la violencia contra la mujer debería ser una política pública prioritaria, que debe estar en la agenda de esta o de cualquier gestión”, expresó la edil. “No hay políticas públicas continuadas con respecto a esta temática, y, aunque se cuenta con las herramientas legales para tomar intervención desde el Estado, no se la voluntad política de llevarlas a cabo para así proteger la integridad física y psicológica de las víctimas”.
o sería necesaria la declaración de emergencia si las unidades organizacionales estatales destinadas a la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra la mujer, trabajarán realmente y en forma articulada dotando para ello el presupuesto necesario para afrontar dicha problemática”, finalizó la concejal.