El equipo entrerriano derrotó al “Decano” y definió la serie final por 2 a 0 para consagrarse campeón de la Liga Federal de Básquetbol 2022. En una verdadera fiesta deportiva, los espectadores -que colmaron el Parque Ángel Larrea- aplaudieron a los visitantes en el momento que fueron coronados y cuando les entregaron la copa y las medallas.
La Unión de Colón venció a Pico FBC por 91 a 83 y se consagró campeón de la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquetbol al cerrar la serie por 2 a 0, luego de haber ganando también el primer partido en su cancha -el viernes pasado- por 95 a 92.
Los espectadores, que llenaron otra vez el Parque Ángel Larrea, premiaron con el aplauso a los visitantes en el momento de los festejos y en la entrega de las medallas y la copa por haber obtenido el título. El fair play y el respeto terminó de cerrar una temporada magnífica para Pico FBC que a pesar de la derrota ya había obtenido el ascenso a la Liga Argentina.
Respecto al juego, el primer cuarto fue parejo y terminó ganándolo la visita por 24 a 23, en el segundo Pico cometió errores y La Unión aprovechó para hacer diferencias a partir de una gran efectividad en los lanzamientos perimetrales. Finalmente se fue al descanso largo ganando por 49 a 39. En el tercero, el “Decano” reaccionó y achicó diferencias para quedar cuatro puntos abajo (64 a 60). En el cuarto final, Pico FBC siguió descontando pero volvió a fallar en los momentos en que pudo pasar al frente y falló en algunos lanzamientos libres que terminaron siendo claves. Nunca pudo quebrarlo definitivamente y pasar al frente. Un par de bombas de Agustín Sigel le pusieron freno a ese intento y le terminaron dando los puntos de ventaja necesarios a La Unión para -con el reloj a su favor- manejar el cierre del juego.
En Pico FBC se notó que tuvo un plantel muy corto comparado con su rival. Además, con jugadores que terminaron sufriendo mucho desgaste físico ya que estuvieron disputando varias finales en los últimos 45 días.
El pivot Germán Frencia terminó siendo elegido el MVP de la final por su gran actuación en los dos partidos. Anoche, terminó con 10 puntos y 15 rebotes en casi 37 minutos en cancha. Con una efectividad de 2/7 en dobles, 0/1 en triples y 6/6 en libres.
El destacado fue Agustín Sigel ya que apareció en los momentos claves del juego y terminó aportando 14 puntos en casi 17 minutos y una planilla de 1/2 en dobles, 3/4 en triples y 3/3 en libres.
En Pico FBC, lo mejor fue Agustín “Tatu” Bualó quien además fue el goleador del partido con 25 puntos y 4 rebotes en poco más de 39 minutos de juego. Además con muy buenos porcentajes de efectividad: 8/10 en dobles, 2/3 en triples y 3/5 en libres. El capitán del “Decano” pintaba para MVP de la gran final.
Se cierra una temporada tremendamente exitosa desde todo punto de vista. Las derrotas duelen y más en una final pero hay mucho para festejar. Que un partido, en definitiva el único que se perdió como local, no empañe la gran campaña del “Decano”, que terminó marcando un hito histórico para el deporte pampeano al lograr el ascenso a la Liga Argentina.