Con una inversión de 152 millones de pesos, avanza la obra de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa. Apunta a incrementar la calidad de vida de la población, evitando contaminaciones y enfermedades.
Sigue en marcha la renovación de redes de desagües cloacales y de agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa, con un presupuesto actualizado de $152 millones de pesos. La misma está siendo ejecutada por la Administración Provincial del Agua (APA) dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa.
La reparación del sistema en el Barrio Aeropuerto se desarrolla el sector circunscripto por las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Avenida Spinetto, y contempla el reemplazo de 4.400 metros de cañerías cloacales, con la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, y requiriendo la ejecución de 1900 conexiones cloacales nuevas para los vecinos de las manzanas que se encuentran en el sector de la construcción. Se reemplazan, además, 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento por nuevas cañerías de PVC y sus correspondientes 150 nuevas conexiones domiciliarias que serán habilitadas a la nueva red.
Es una obra de gran importancia para la ciudad que demanda una inversión de más de 152 millones de pesos, actualizados a la fecha, con un plazo de 360 días de ejecución a cargo de la empresa Innokonst S.A. Actualmente se encuentra en un 90 % de porcentaje de avance. Previéndose su finalización para el mes de agosto próximo.