Por un problema de desgranamiento de la pista, el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que iba a llegar este mes a la ciudad de General Pico, al final no lo hará. Así lo confirmó el encargado de aeroclub local, Carlos Roldán, en las últimas horas.
“Fue en un tramo de 300 metros y que podía poner en riesgo las turbinas”, explicó. “Vino personal de seguridad operacional de Aerolíneas y comandantes que detectaron esta falla”. “Los trabajos se continuarán haciendo pero por el momento el vuelo no llegará”, amplió. “Se van a recibir otro tipo de vuelos y avión, como privados y taxis aéreos está operable”.
“Los trabajos que se han hecho son sellado de juntas, barrido de pista y pintado. Se hicieron relevamientos para bajar obstáculos y se sacaron 8 muestras de la pista para el laboratorio para que den el óptimo a la resistencia y al esfuerzo”, amplió.
El traslado de los vuelos a General Pico iba a empezar en estos días debido a que en el Aeropuerto de Santa Rosa se iban a hacer tareas de mantenimiento.