Los gremios presionan para que se realice el aumento del sueldo mínimo

El líder de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, instó a “aumentar urgente el salario mínimo” ante la presión inflacionaria, pidió que las medidas que tome la ministra de Economía, Silvina Batakis, “no sean tibias” y anticipó que el gobierno está trabajando para convocar al Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario […]

El líder de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, instó a “aumentar urgente el salario mínimo” ante la presión inflacionaria, pidió que las medidas que tome la ministra de Economía, Silvina Batakis, “no sean tibias” y anticipó que el gobierno está trabajando para convocar al Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Hay que aumentar urgente el salario mínimo y convocar de urgencia al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El gobierno ya está trabajando en esa convocatoria. Y pensar en un bono antiinflacionario, una suma fija o el nombre que le quieran poner”, aseguró el diputado nacional.

En ese sentido, analizó la primera semana Batakis al frente de la cartera económica y consideró que “las medidas” que vaya a tomar “no pueden ser tibias”.

“Espero que sus declaraciones guarden distancia sobre las decisiones que se tienen que tomar”, indicó el legislador del Frente de Todos en relación a las primeras definiciones de la ministra en las que ratificó que continuaría con el plan económico que llevó adelante Martín Guzmán.

Hugo Yasky pidió debatir el Salario Básico Universal

Advirtió así que la recomposición del ingreso “tiene que garantizarse rápido” y llamó a “discutir el salario básico universal” remarcando que “si hoy no están los recursos”, como lo anticipó Batakis “tienen que estar mañana”. En esa línea, cuestionó las declaraciones en las que la funcionaria advirtió que cree “en el equilibrio fiscal”.

“Batakis lo que está haciendo es tratando de dar una señal a los sectores de poder económico de que continúa con el plan de Guzmán, porque a ellos eso los deja tranquilos”, criticó Yasky en declaraciones radiales.

Asimismo, el dirigente sindical pidió que la segmentación de tarifas “sea instrumentada quirúrgicamente”. “Estoy convencido que cualquier segmentación por bien intencionada que sea, que logre una perdigonada sobre los sectores populares, va a echar nafta al fuego. No se puede seguir corriendo el riesgo de lastimar el bolsillo de los que ya vienen viviendo una situación difícil”, concluyó el diputado.