El Concejo Deliberante aprobó este martes, con el voto en solitario del oficialismo, en una sesión especial el aumento de las tasas municipales, que ronda en un 40% de incremento, pero con un subsidio se le pone un tope de no más del 14%. La oposición, el FREPam, PRO y Comunidad Organizada votaron en contra.
En la sesión también se aprobó la excepción en el pago de las tasas a los y las beneficiarias de la AUH y la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre del 2023.
Uno de los puntos polémicos fue en la prórroga en la Emergencia Sanitaria; allí el FREPam argumentó su rechazo en que esta Ordenanza le da la herramienta al Ejecutivo municipal de poder realizar compras directas, pero a la vez también lo obliga a presentar las rendiciones especiales por los gastos y “no lo hacho en los dos años y medio que lleva de gestión”, advirtió el concejal Gustavo Estavilla.
En el proyecto de la ampliación de la excepción para el pago de las tasas a los y las beneficiarias de la AUH, que hoy ya lo tienen quienes perciben la Tarjeta Alimentar, salió aprobado con los votos del oficialismo y del FREPam y el rechazo del PRO y Comunidad Organizada.
Según el proyecto remitido por el intendente di Nápolí, los incrementos en las tasas por unidad serán los siguientes: Recolección de residuos, $931,51 (35%); Barrido $90,33 (43%); Cloacas, $298,40 (43%); Agua (m3), $ 64,30 (43%).