Referentes de La Pampa de la Unidad Piquetera se sumaron este jueves a la Jornada Nacional de Lucha y entregaron un petitorio al gobernador Sergio Ziliotto: “Queremos saber cual es la opinión del gobernador y que políticas tiene para sacar a los pobres de esta situación”, señalo Célica Estevez a la prensa.
Los reclamos son la universalización de los Potenciar Trabajo, su reapertura, un bono compensatorio por la inflación de 20.000 pesos para las jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales.
En paralelo, los movimientos sociales realizaron una protesta frente al Congreso de la Nación para exigir la aprobación del Salario Básico Universal, una medida que ya presentaron los diputados del Frente Patria Grande, el espacio político referenciado en Juan Grabois, también líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Estevez le respondió a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, que había dicho que “no había que gastar más de lo que entra”: “Si no se puede gastar más de lo que hay como dijo Batakis, entonces que abran fábricas para que la gente trabaje y la saquen de los planes”.
Para esta actividad participaron el Polo Obrero e integrantes del Frente Piquetero, Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán los movimientos no alineados al Gobierno nacional.