Un avión que transportaba “una carga peligrosa” se estrelló este sábado en la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia.
La aeronave era un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba a Bangladesh alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, cuando se estrelló el sábado por la noche.
“Lastimosamente, según la información que recibimos, los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente”, dijo el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic.
Por su parte, Denys Bohdanovytch, el director general de Meridian, indicó a la emisora alemana Deutsche Welle que toda la tripulación era ucraniana.
Autoridades de Aviación Civil informaron que el avión viajaba desde Serbia a Jordania cuando pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala por problemas tecnicos del motor.
Un vecino de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo que supo que algo iba mal cuando escuchó el ruido que hacía la aeronave: ”A las 22:45 (hora local) me sorprendió el ruido del motor. Salí y vi el motor en llamas”, relató.
Por su parte, el periódico ‘Kavala Post’, indico que el motor se incendió y que el avión ha caído entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto.
Alrededor de 15 bomberos y siete autobombas se dirigieron hacia el lugar del siniestro pero demoraron en acercarse por las explosiones, explicaron las autoridades locales.
Las autoridades locales han ordenado a los vecinos de los alrededores del lugar del siniestro que se alejaran por los “vapores peligrosos y tóxicos” emitidos por la aeronave.