Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional que se disputó ante un buen marco de público en La Bombonera. Marcos Rojo marcó el único gol del encuentro y Hugo Ibarra sumó su primer triunfo como DT.
A los 6 minutos del primer tiempo, Darío “Pipa” Bendetto tuvo la oportunidad de abrir el marcador de penal, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El delantero pidió patearlo pese a haber errado dos frente a Corinthinas, partido que a Boca le costó la eliminación de la Copa Libertadores.
Pero a los 30 minutos del segundo tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo, a instancias del VAR, cobró otro penal para Boca tras una falta de Rafael Pérez sobre Benedeto. Esta vez lo pateó Marcos Rojo y convirtió para poner el 1 a 0. El defensor colombiano se fue expulsado y la T terminó el encuentro con diez jugadores.
Con este triunfo Boca suma 12 puntos y quedó a cuatro de los punteros: Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Mientras, Talleres se hunde en la anteúltima posición cosechando 2 empates, 5 derrotas y solo una victoria de lo que va del torneo.
Con este triunfo Boca comenzó a dejar atrás la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, las tres derrotas al hilo en el torneo local, el cambio abrupto de DT y el conflicto suscitado entre el Consejo de Fútbol y los jugadores.
Agustín Rossi, Frank Fabra, Rojo y Benedetto fueron los más aplaudidos por los hinchas.