Este martes se cumplen dos semanas sin Agustina Fernández, la joven estudiante de 19 años que fue brutalmente asesinada a golpes en su cabeza. La investigación avanza con total hermetismo, pero urge encontrar al joven del identikit. “Necesitamos encontrarlo, al menos saber su nombre y otros datos (filiatorios)”, dijeron fuentes con acceso al caso.
Si bien el identikit tuvo amplia difusión en la zona y no es cualquier identikit por las señas particulares que reconstruyeron los investigadores, todavía nadie aportó información certera que lo identifique y el paso del tiempo apremia por una serie de diligencias que no se pueden ejecutar sin el joven que buscan.
Es por eso que en las últimas horas confirmaron que se analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien diga quién es el sospechoso. Por el momento, no trascendió el monto que se baraja.
Personal de la Brigada de Investigaciones está “haciendo todo lo humanamente posible” para esclarecer el hecho y la fiscalía armó un equipo de trabajo que suspendió la feria para no parar ni por un momento la investigación. Hay varias líneas y se intenta avanzar en todas. “No paramos desde el primer día”, es lo que dicen todos los que participan en el caso.