La semana pasada, Ricky Martin lanzó de manera sorpresiva un nuevo disco, un EP de seis canciones, a días de comparecer ante un tribunal tras la denuncia de su sobrino por incesto.
Para promocionar la salida del corte “Ácido sabor”, el artista escribió en sus redes sociales: “La incertidumbre de un conflicto se desvanece con el poder de la integridad”.
El sábado se conoció la palabra de Marty Singer, abogado del cantante, quien contó a la revista Billboard: “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.
“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, agregó.
La denuncia contra Ricky Martin
El cantante deberá comparecer el 21 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan sobre una denuncia en su contra de Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.
La orden judicial fue expedida el 3 de julio pasado por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del mencionado tribunal. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.
Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.