Se trata del teléfono celular del comisario general Néstor Bellendier. Lo engañaron con un mensaje para acceder a la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.
El teléfono celular del comisario general Néstor Bellendier sufrió la clonación de la aplicación de whatsapp que utiliza con una gran cantidad de contactos y están intentando cometer estafas solicitando dinero como si fuese él quien lo solicita.
Según la información confirmada por el fiscal general Armando Agüero, en contacto con el portal Yatecuento, señaló que “la modalidad que utilizaron los delincuentes fue llamarlo por WP como si fuesen de “CUIDAR” y le dijeron que le estaban mandando por SMS (mensaje de texto) un código para acceder a la 4ta. dosis. Ese código enviado, que les tuvo que leer, es el código de duplicación de Whatsapp. A partir de ese momento el delincuente accedió al Whatsapp de Bellendier y empezó a mandar solicitud de dinero a todos sus contactos”.
En atención a que Bellendier cuenta con muchos contactos en la provincia de La Pampa, por los múltiples destinos en los que ocupó cargos, es importante que se divulgue la noticia para evitar perjuicios a otras personas que presten dinero a pedido de quien se hace pasar por él.
Además, esta modalidad de estafa se da en el marco de las noticias de nuevos planes de vacunación. De manera que no es el único que va a ser victima de esta maniobra.