Los bloques de concejales del FREPAM, Propuesta Federal y Comunidad Organizada presentaron un proyecto de resolución en repudio a las amenazas recibidas por el concejal Gustavo Estavilla (FREPam) de parte de Leandro di Nápoli, hermano del intendente santarroseño.
Claudia Giorgis fue la encargada de explicar los argumentos del proyecto: “Las expresiones públicas, violentas y amenazantes, hechas en redes (Facebook) por parte del señor Leandro di Nápoli, hermano del actual Intendente, sobre la persona y las acciones del Concejal Gustavo Estavilla, no pueden ser naturalizadas por quienes estamos abocados a trabajar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía santarroseña, ni sobre nadie en general”.
“Son expresiones desagradables y reprochables, necesitamos que sea el Concejo el que se exprese sobre esto y repudie estas amenazas violentas”. “Es muy difícil de digerir en el marco de la democracia que estamos transitando”, expresó la edila.
Tras la exposición se puso a consideración y por unanimidad se aprobó el ingreso del proyecto, pero el oficialismo no quiso tratarlo sobre tablas en esta sesión. Llamativamente fue girado a la Comisión de Acción Social y no a la de DD.HH. como le solicitó la oposición.