El seleccionado argentino de fútbol femenino venció 3-1 a Paraguay y, además de quedarse con la medalla de bronce en la Copa América que se disputa en Colombia, logró clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023.
Fue un triunfazo del equipo dirigido por Germán Portanova, que arrancó 1-0 abajo por el gol de Romina Núñez a los 39 minutos del primer tiempo.
Cuando parecía que la Argentina se quedaba con las manos vacías, apareció Yamila Rodríguez y, con un derechazo cruzado, marcó el empate a los 33′ del complemento.
Sobre la hora, Florencia Bonsegundo ejecutó de forma magistral un tiro libre en la puerta del área y clavó la pelota junto al segundo palo del arco de Paraguay. Un minuto más tarde, otra vez apareció Rodríguez por derecha, eludió a la arquera albirroja y definió de derecha para el 3-1 definitivo.
El Mundial 2023 se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera vez que la Copa se juegue en continente oceánico.