Los usuarios de servicios de luz y gas que quieran mantener los subsidios tendrán hasta la medianoche de este domingo para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que el Gobierno Nacional puso a disposición para organizar la segmentación tarifaria.
El formulario, al que se accede a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios”>www.argentina.gob.ar/subsidios, se encuentra habilitado desde el 15 de julio y vencía este miércoles, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse.
Si bien en un comienzo las fechas de inscripción estuvieron divididas por DNI, para evitar un posible colapso de la página, ahora podrán completar el formulario las personas que representen al grupo familiar que habita el hogar sin importar la terminación de su DNI.
Según el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, se prevé un total de inscriptos cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país.
La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2).