En soledad, el bloque del FREJUPA sacó dictamen este mediodía del proyecto de Seguridad Ciudadana. En un Plenario de Comisiones y con cruces con la oposición, el oficialismo avanzó con el proyecto para que se transforme en Ley.
La diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) le reprochó al oficialismo que “no hubo trabajo legislativo y que va en contra de los trabajadores”. Cuestionó “que es una vergüenza el tratamiento que tuvo el proyecto” y que nunca se los convocó a los trabajadores para que den su opinión.
Quien salió a responderle fue el Diputado Martín Balsa (FREJUPA): “Con lo que estoy escuchando parece que somos una porquería acá”. “¿Que no se trabajó la Ley?, se preguntó, “acá vinieron los Círculos, jubilados, la Colectiva, todos los que quisieron venir, decir eso es faltarle el respeto a todos los que trabajaron en este tiempo”.
Desde la UCR y el PRO también se resistieron a que se sacara dictamen este martes, consideran que muchas de las modificaciones que quisieron introducir no fueron tenidas en cuenta y pidieron más tiempo de trabajo. Ambos bloques fijarán posición en el recinto.
La Policía de La Pampa se rige actualmente por una ley orgánica de la dictadura. El gobierno provincial envió en agosto del 2020 el proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, fruto de una convocatoria amplia a distintos sectores de la sociedad, entre ellos, organismos de Derechos Humanos, instituciones académicas, gremiales y policiales, organismos nacionales, provinciales y municipales, los cuales efectuaron sus aportes y propuestas de modificación de las leyes policiales y de la seguridad pública.