Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Sergio Massa, publicó un largo hilo donde comenta las decisiones que se tomaron en los primeros días de gestión y también entrega un panorama de las medidas y reuniones que se producirán en las próximas semanas.
El ministro anticipó que se reunirá con las autoridades de ANSES, entre ellas está la directora del organismo, Luana Volnovich, el jueves y viernes de esta semana para resolver cómo será el monto que se les reconocerá a los adultos mayores.
El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación: “Anunciaremos la medida, que incluye además de el índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados”.
La medida se anunciará recién el miércoles 17 de agosto a las 17 horas y en esa fecha se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición.
Massa también adelantó que este bono se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana y con la que esperan recaudar $ 200 mil millones que aportarán 2000 grandes empresas: “Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó el ministro.
Una de las frases que más se destacó del hilo que publicó esta tarde es la afirmación que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”.