River le ganó 1-0 a Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Falcioni, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022, con un gol de Matías Suárez sobre el final. La victoria le permite al equipo comandado por Marcelo Gallardo meterse en zona de Copa Libertadores en la tabla anual y achicarle diferencias al líder, Atlético Tucumán.
El encuentro fue parejo y luchado durante los 90 minutos, con pasajes para ambos equipos: en el primer tiempo las más claras fueron del Rojo, pero en el complemento el Millonario tuvo mayor protagonismo y logró romper el cero en el segundo minuto de añadido.
Suárez, que no marcaba un gol desde el 27 de abril, capturó un rebote dentro del área tras un remate de Bruno Zuculini y definió cayéndose contra el palo izquierdo del arquero Milton Álvarez, que intentó despejarla pero no pudo. El VAR chequeó una posible posición adelantada y, tras comprobar que fue lícito, desató el festejo millonario.
No fue la única intervención del videoarbitraje en el encuentro: a los 14 minutos del complemento, quienes estaban en la cabina llamaron al árbitro Fernando Rapallini para que revise un posible penal para el Millonario por una agresiórien de Sergio Barreto a Miguel Borja. A pesar de que vio las jugadas varias veces, entendió que no fue infracción y no marcó la pena máxima.
Con esta victoria, River dejó atrás la derrota de la semana pasada contra Sarmiento y alcanzó los 18 puntos en la Liga Profesional, a 7 del puntero Atlético Tucumán. En la tabla anual, la que otorga cupos para las copas internacionales, llegó a los 47 y por el momento se mete en la próxima edición de la Libertadores.
La realidad de Independiente es diferente: en la Liga tiene solo 11 unidades y está vigésimoquinto, mientras que en la temporada suma 27 y está a 11 unidades de Huracán, el último equipo que se está metiendo en una copa internacional.
En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Newell’s el sábado desde las 20:30; el Rojo, por su parte, visitará a Lanús el mismo día a partir de las 18.