La CTA de los Trabajadores de La Pampa entregó al Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto de ordenanza para otorgar un “adicional por antigüedad” a aquellos agentes municipales que pasaron a Planta Permanente a través de la Ley Provincial 2343.
“Esto es un viejo reclamo”, recordó Oscar Gandi, Secretario General de la Central. “Pedimos que se pague a partir de ahora y sin renunciar a lo retroactivo”. “El monto ronda los $4.500.000 mensuales, y en las charlas que tuvimos con Mediza (Secretario de Gobierno de la MSR) nos dijo que económicamente la Municipalidad hoy no puede hacer frente al pedido”.
Según los cálculos el beneficio sería para 414 trabajadores y trabajadoras, “el número va cambiando porque se van jubilando”. “El adicional será de $ 1.209 por año trabajado, en algunos casos a esa suma hay que multiplicarla por 14″. La Central propone que se puede pagar el 50% en septiembre, el 25% octubre y el otro 25% noviembre”. “Los y las trabajadoras piden que antes de fin de año haya un compromiso del Ejecutivo”.
“Se trata de hacer justicia con un histórico reclamo de lxs trabajadorxs que habían trabajado para el Estado en diferentes puestos de trabajo, bajo contratos precarios, y que fueron pasados a planta a través de la Ley 2343 del año 2007, pero no se les reconocieron los años trabajados con anterioridad a la regularización de su situación”, dijeron en un comunicado.