El gremio que nuclea a los docentes pampeanos adherirá a un paro que lanzó la CTERA para este miércoles 10 de agosto en solidaridad con la provincia del Chubut. La medida es por “contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman”, dirigente del sindicato de Chubut.
En un comunicado de prensa, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, adhirió al paro nacional porque “este fallo condena al compañero Santiago Goodman – ex Secretario General de ATECH, y Secretario Gremial CTA Chubut –, en una causa ‘armada’ , con ‘espionaje ilegal’, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.
“En ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha”, recordaron.
“Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman. Desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman”, señalaron.
Además, CTERA reclama “la apertura de las Paritarias Provinciales”; “trimestralización y aumento de emergencia a lxs jubiladxs docentes nacionales”; “que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida”; “resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes”; “no a la criminalización y judicialización de la protesta social: Solidaridad con lxs compañerxs de Chubut – ATECH – y de ADOSAC –Santa Cruz”.