El Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) se suma a UTELPa al rechazo del aumento del 50% del bono de consulta de la obra social SEMPRE.
“Rechazamos totalmente el accionar de la Obra Social SEMPRE al aumentar el bono de consulta en un cincuenta por ciento. Dicho aumento es consecuencia de la corrida inflacionaria que sufre nuestra Provincia, la cual no debe ser soportada por los trabajadores”, señalaron a través de un comunicado.
Desde nuestro Sindicato estamos convencidos que los únicos que se perjudican con dicho accionar son los afiliados de la Obra Social quienes son rehenes de la misma por no poder optar por otra cobertura social, también estamos convencidos que siendo los afiliados, los usuarios principales de la entidad, deberíamos ser tenidos en cuenta al momento de trasladar los aumentos, situación que no sucede y que de manera arbitraria nos encontramos al momento de utilizar la cobertura con coseguros cada vez más altos.
“Desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana decimos NO a los aumentos”.
Mediante la resolución 934 de 2022, el SEMPRE actualizó los valores de prestaciones de salud. Fue publicada el 2 de agosto y comenzó a aplicarse el jueves pasado.
En el caso del bono consulta estaba en 200 pesos y pasó a 300 pesos: se trata de un 50 % de aumento.